El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El Deportivo propone al Concello prorrogar el convenio actual para el uso de Riazor

El club blanquiazul señala que dicha prórroga incorpora “la cláusula de renegociación” en caso de cambio de propiedad del club de fútbol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • estadio de riazor -

El Deportivo informó esta noche de que ha propuesto al ayuntamiento de La Coruña prorrogar el actual convenio para el uso del estadio municipal de Riazor por un período de 25 años, renunciando así a los 40 que recogía en su propuesta inicial.

Además, el club blanquiazul señala que dicha prórroga incorpora “la cláusula de renegociación” en caso de cambio de propiedad del club de fútbol, una muestra de que Abanca, máximo accionista del Dépor, no tiene intención de vender su paquete accionarial.

“La propiedad ha garantizado al Club que el Dépor no está en venta y que el compromiso es a largo plazo”, destaca en su comunicado el club coruñés, que acaba de lograr su ascenso a LaLiga Hypermotion.

Asimismo, el Dépor apunta que en los últimos tres años ha tratado “infructuosamente” de firmar un convenio sobre el uso de Riazor porque lo considera “imprescindible” para garantizar el futuro del club en el fútbol profesional.

“La renovación del convenio era y es necesaria para poder acometer una serie de inversiones para las instalaciones deportivas necesarias para el futuro”, incide el club presidido por Álvaro García Diéguez.

En este sentido, aclara que el estadio se dedicará “exclusivamente” a fines deportivos porque la organización de nuevos conciertos está descartada porque los últimos daños causados desaconsejan su repetición.

El club también deja claro que sus presiones al Concello solo tienen el objetivo de “llevar al Deportivo a lo más alto y garantizar las mejores condiciones" para su afición, y que por eso no parará hasta conseguir lo que considera mejor para el deportivismo.

“Por eso, no deja de sorprendernos que nuestro esfuerzo por brindar certeza y las mejores condiciones a nuestra institución, a los jugadores y a los aficionados, quiera ser empañado por una institución que desde 2022 no es patrocinadora del club”, critica en referencia al Concello, al que acusa de actuar “de forma improvisada” ante una situación “que no han tenido la voluntad de resolver hasta ahora”. EFE 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN