El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Rueda espera que el resultado en Cataluña sea "el comienzo del fin de los chantajes"

"Estoy seguro de que va a contribuir --el resultado electoral-- a que este sea el comienzo del fin de los chantajes y las presiones del independentismo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes los resultados electorales en Cataluña del pasado domingo y ha dicho esperar que sean "el comienzo del fin de los chantajes" del independentismo.

"Estoy seguro de que va a contribuir --el resultado electoral-- a que este sea el comienzo del fin de los chantajes y las presiones del independentismo", ha expresado el presidente 'popular' de Galicia en declaraciones a los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Central del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid.

Así, ha mantenido que estos resultados, con los que el independentismo no suma mayoría absoluta en el Parlament, son positivos tanto para Galicia como para las demás regiones de España debido a que el nacionalismo pierde fuerza para consumar su "amenaza real de quebrantar la igualdad entre todas las comunidades autónomas".

En otro orden de cosas, Rueda ha mostrado su confianza en Alejandro Fernández y en su decisión de si apoyar o no al candidato a presidir la Generalitat por parte del PSC ya que, está seguro, decidirá en favor de los intereses de Cataluña y del conjunto del país. Aún así, ha apostillado que es "él quien tiene que decidir", pero que seguramente "lo hablará con la dirección nacional" del partido.

Asimismo, Rueda ha vuelto a felicitar a Illa por haber ganado las elecciones autonómicas y a sus compañeros del PP catalán por su "magnífico" resultado, que multiplica por cinco los escaños 'populares'. El presidente gallego también ha recordado el papel del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que "todas las elecciones desde que es presidente nacional --del partido-- se han saldado con subidas del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN