El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Núñez Feijóo arenga al PP para movilizarse al máximo en las elecciones europeas

El líder de la oposición ha defendido además que el PP sale reforzado del actual ciclo electoral, tras revalidar la mayoría absoluta en Galicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arengado a su partido pidiéndole una "movilización de máximos" en las elecciones europeas con la meta de mandar "un mensaje en Europa contra los desmanes" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante los barones y dirigentes del PP reunidos este martes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, y con la candidata popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, también presente, Feijóo le ha dicho a los suyos que "no cabe ni un minuto de descanso este mes".

"Debemos demostrar en estas elecciones europeas que España está cansada de un gobierno rehén del independentismo, de un Gobierno que no se preocupa de la mayoría de los españoles y de un Gobierno que sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción cada vez más graves", ha recalcado.

El líder de la oposición ha defendido además que el PP sale reforzado del actual ciclo electoral, tras revalidar la mayoría absoluta en Galicia, mejorar en País Vasco y lograr en Cataluña "el liderazgo de la alternativa al procés" lo que considera un "gran paso" para liderar un "proyecto de concordia, de unión y de igualdad de todos los españoles".

"Lo haremos en las urnas y lo haremos en las calles, en la manifestación del 26 de mayo por la igualdad de todos los españoles en las elecciones europeas el 9 de junio", ha recalcado Feijóo ante unos comicios, los europeos, de circunscripción única.

Feijóo ha sostenido que su formación ha crecido "por el centro" y ensanchando su "espacio de centro derecha reformista" mientras que Sánchez "ha vampirizado los votos de sus aliados y va camino de desintegrar Sumar como hizo previamente con Podemos" mientras solo "alimenta las opciones más radicales como Bildu o el BNG".

También ha adelantado algunos de los elementos clave de la nueva campaña electoral que se abre, al hacer una defensa de la economía española, la "seguridad" y las instituciones, y ha abogado por poner soluciones ante problemas como el "preocupante" dato de inflación y el "insostenible" precio de los alimentos.

"Con todas las cesiones que ha hecho a sus socios, no bajar el IVA de la carne, del pescado y de la conserva es casi una falta de humanidad", ha apuntado Feijóo.

En el Comité Ejecutivo Nacional le escuchaban pesos pesados del partido como los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; Galicia, Alfonso Rueda; Aragón, Jorge Azcón, Región de Murcia, Fernando López Miras o Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con cuya maquinaria electoral cuenta Génova para los comicios del 9 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN