El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Muere un trabajador en Ribeira tras quedarse atrapado bajo un árbol

El accidente ha ocurrido en una zona de difícil acceso, por lo que el cuerpo ha sido evacuado en un helicóptero de Gardacostas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de operaciones 112 Galicia. -

Un trabajador ha perdido la vida en la tarde de este lunes después de quedarse atrapado bajo un árbol en una zona de difícil acceso en el municipio de Ribeira (A Coruña).

Ha ocurrido pasadas las 16.00 horas, cuando el 112 Galicia ha tenido constancia de un accidente laboral tras la caída de un eucalipto en la parte alta de A Curota, en la parroquia de Oleiros.

La persona que llamaba al 112 para alertar de lo ocurrido advertía que el trabajador podía estar ya fallecido. Así, los gestores de emergencias solicitaron la intervención de los bomberos de Ribeira y de Boiro, que han empleado material de excarcelación para poder rescatar a la víctima.

Del mismo modo, se han desplazado hasta el lugar profesionales de Urxencias Sanitarias-061, pero tan solo han podido confirmar su fallecimiento.

Además, los servicios de emergencias trabajan para trasladar el cuerpo hasta el Hospital do Barbanza a bordo del helicóptero 'Pesca I', de Gardacostas de Galicia, debido a la dificultad de la zona para realizar una evacuación por tierra.

También han sido informados la Policía Nacional, la Local y el grupo municipal de emergencias de Ribeira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN