La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha valorado las ayudas que la planta recibirá en el marco de la segunda convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC II), aunque ha anunciado que presentará alegaciones para obtener el "máximo apoyo" a sus proyectos.
Así lo ha señalado un portavoz de la compañía en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocerse que el Gobierno destinará 29 millones de euros, provenientes de los fondos europeos, a la fábrica de Vigo de Stellantis.
"Hemos conocido la resolución provisional de la línea de vehículos Perte VEC II para Vigo, que valoramos como un importante paso y una muestra de la confianza y apoyo del Gobierno de España a nuestro proyecto industrial en esta planta. No obstante, y de la misma forma que se realizó para la planta de Zaragoza, Stellantis presentará las alegaciones necesarias para obtener el máximo apoyo a los proyectos presentados", han reivindicado las mismas fuentes.
Así, ha explicado que la viabilidad económica en España de estas iniciativas "está siendo estudiada por el grupo", que no solo analiza los "altos niveles de competitividad, calidad y clima social de la fábrica", sino que esta ayuda también "es una condición".
"Como es habitual en Stellantis, los detalles del proyecto se comunicarán cuando se hayan tomado las decisiones oportunas", han sentenciado.