El Monbus Obradoiro espera aprovecharse del cansancio del Real Madrid, tras su doble compromiso ante el Baskonia en la Euroliga, para sumar un triunfo de prestigio en el WiZink Center, el cual le acercaría a la permanencia en la liga Endesa.
Sin el ala-pívot letón Janis Timma pero con el refuerzo anímico que supuso el sufrido triunfo en la pista del Bilbao Basket, el cuadro dirigido por Moncho Fernández busca dar un nuevo paso hacia la salvación antes de recibir al MoraBanc Andorra, otro de los equipos que aún no ha sellado su permanencia.
El Obradoiro encara las últimas cuatro jornadas fuera de la zona de descenso, pero un triunfo esta tarde del Río Breogán en la pista del Coviran Granada lo devolvería a la penúltima plaza en caso de no asaltar la pista del Real Madrid, donde solo ha conseguido ganar una vez a lo largo de su historia, hace nueve años.
Moncho Fernández espera rotaciones en el campeón de Europa, un bloque que parece haber superado su momento de dudas antes de encarar el tramo decisivo, en el que se jugará los títulos de la liga Endesa y la Euroliga.
El técnico santiagués tiene clara la receta para derrotar al Real Madrid: minimizar las pérdidas, cerrar el rebote y, sobre todo, tener brillantez en ataque para elevar los porcentajes de tiro. El partido, correspondiente a la jornada 31, comenzará a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Yasmina Alcaraz.