El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida de arma blanca en la tarde de este viernes en la localidad de Vilaxoán --Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)-- ha sido detenido en torno a las 21,30 horas en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa.
El arresto del sospechoso de acabar con la vida de la pareja de su hermana se produjo en el ayuntamiento pontevedrés unas dos horas y media después de que emprendiese la huida tras, supuestamente, asestar una puñalada mortal a su cuñado, con quien había iniciado una discusión en un piso que derivó en un enfrentamiento en la calle.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de este viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, situada en las proximidades del mercado de abastos, según han trasladado a Europa Press fuentes próximas a lo sucedido.
Los implicados son dos varones con vínculos familiares que iniciaron una discusión en un domicilio de la localidad de Vilaxoán que los vecinos de la zona vinculan al menudeo de droga. Las primeras informaciones apuntan a que el enfrentamiento subió de tono y finalizó en la calle, donde los dos implicados esgrimieron sendas armas blancas.
La víctima, nacida en el año 1985, murió en el acto a consecuencia de una herida asestada en su cuerpo por su cuñado, quien, acto seguido, emprendió la huida, primero a pie y, a continuación, a bordo de un automóvil del que salió de Vilaxoán.
La Policía Nacional coordinó el dispositivo para tratar de dar con el paradero del supuesto homicida, en el que también colaboró la Guardia Civil, que estableció un control de tráfico en el acceso por vía terrestre al municipio de A Illa, donde residían tanto la víctima como su presunto asesino.
Ha sido en A Illa de Arousa donde el fugado fue finalmente localizado en una vivienda, donde ha sido arrestado por las fuerzas del orden, que han procedido a su traslado a dependencias policiales.
Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que ambos implicados cuenta con varios antecedentes policiales. Hasta el lugar del crimen, donde el cuerpo de la víctima permaneció tendido sobre el suelo de la calle hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061.