La Policía Local interceptó el pasado martes en Vigo a un buzo que no utilizaba los equipos obligatorios y no poseía la licencia de pesca exigida para las labores que estaba acometiendo.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando gracias a las grabaciones de un dron se tuvo constancia de que un buceador estaba pescando en la zona de Cabo Estay.
Cuando salió del agua, los actuantes, junto a los vigilantes de la cofradía de pescadores, se entrevistaron con el hombre, mostrando este una actitud "desafiante y agresiva" hacia ellos.
Por ello, se le fue solicitada la documentación personal, la licencia de pesca y la licencia federativa, indicando el varón que no la tenía. Al mismo tiempo, se le preguntó si era conocedor de los días que podía desarrollar esa labor, a lo que respondió que sí, pero que le daba "exactamente igual".
Por ello, se le decomisó la pesca que había capturado y se le acompañó a su domicilio, para identificarlo, siendo A.Q.L. de 47 años de edad, proponiéndolo para sanción de la ley de pesca de Galicia.
Todo ello por no llevar consigo la correspondiente licencia, por incumplir los días y los horarios reglamentarios, por no llevar la bandera Alfa de la boya y por la supuesta obstrucción de las labores de inspección.