El tiempo en: Galicia
Lunes 22/04/2024
 

Andalucía

La declaración de la renta de 2023 ya se puede presentar

Tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agencia Tributaria. -

La declaración de la renta y del impuesto de patrimonio correspondientes a 2023 se pueden presentar a partir de este miércoles 3 de abril por internet, tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

De acuerdo al calendario de la Agencia, desde este miércoles los contribuyentes pueden acceder al borrador de la liquidación de IRPF para modificarlo o confirmarlo, previa identificación con certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia -que se puede solicitar con el contenido de la casilla 505 de la declaración de 2022-.

La declaración de la renta es obligatoria para los contribuyentes con rentas del trabajo superiores a 22.000 euros -15.000 euros si tienen más de un pagador-, quienes hayan estado dados de alta como autónomos y los perceptores del ingreso mínimo vital, entre otros supuestos.

Entre las novedades de esta campaña figura una nueva deducción para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de postes de recarga, la ampliación de la deducción de maternidad o la extensión de la deducción para actuaciones de eficiencia energética en viviendas.

Asimismo, en 2023 aplica una ampliación de las reducciones para rentas del trabajo inferiores a 21.000 euros y para autónomos acogidos al régimen de módulos, junto con una subida de tipos para rentas del capital superiores a 200.000 euros.

La declaración de la renta se podrá presentar hasta el 1 de julio -a partir del 7 de mayo podrá hacerse por teléfono y desde el 3 de junio, de manera presencial en oficinas-, salvo que se quiera domiciliar el pago a ingresar, en cuyo caso tiene que entregarse antes del 26 de junio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN