El tiempo en: Galicia
Lunes 22/04/2024
 

Galicia

La Xunta ve "ambientalmente viable" el Plan de Gestión de residuos municipales hasta 2030

El plan también incorporó la apuesta por la digitalización de los procesos de tratamiento, entre otras muchas cuestiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residuos sólidos retirados de las aguas. -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes un anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda por la que se da publicidad a la declaración ambiental estratégica del Plan de Gestión de residuos municipales de Galicia 2023-2030.

Así, a partir de la documentación presentada, este departamento del Gobierno gallego considera "ambientalmente viable" el Plan, declarándose positiva la declaración ambiental estratégica.

De esta manera, no es recurrible, "sin perjuicio de que, en su caso, procedan en vía judicial contra la disposición de carácter general que apruebe el plan".

Dicho plan revisó y completó, tras el proceso de participación pública, varios aspectos, como añadir en las directrices estratégicas el garantizar la salud y el bienestar de las personas, "haciendo un uso eficiente y racional de los recursos disponibles" y "disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la gestión de residuos".

El plan también incorporó la apuesta por la digitalización de los procesos de tratamiento, entre otras muchas cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN