El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Galicia

El presunto asesino de Ribeira había sido denunciado por violencia machista

El martes por la tarde un hombre mató a su expareja, una mujer de 25 años, con un arma blanca en el lugar de Palmeira

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios efectivos de la policía. -

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado este miércoles que sobre el presunto asesino del crimen de Ribeira pesaba una denuncia por violencia machista de una pareja anterior.

El martes por la tarde un hombre mató a su expareja, una mujer de 25 años, con un arma blanca en el lugar de Palmeira, en el municipio de Ribeira, y después intentó suicidarse.

En la actualidad no constaba que la víctima mortal se encontrase en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior ya que no existía denuncia alguna entre ambos pero sí, contra él, una denuncia anterior de otra relación sentimental.

Ocurre que estaba "neutralizada" con el "paso del tiempo”, tal y como ha señalado Blanco sobre una denuncia de una pareja previa, en 2019, tras la que el presunto asesino había quedado en libertad.

Según señalan fuentes judiciales, en el partido judicial de Ribeira, que se ocupa del caso, el detenido no tiene ninguna causa abierta por delitos relacionados con violencia sobre la mujer y no consta ninguna denuncia de la víctima.

Con todo, al juez que se encargó de autorizar el levantamiento, el de guardia, titular del nº1, le comentaron los agentes allí desplazados que les aparecía una denuncia de otra pareja en el año 2019.

En declaraciones a los medios, Blanco ha confirmado este extremo y, respecto a la situación del agresor, ha remarcado que continúa hospitalizado, aunque en estos momentos “no se teme por su vida”.

Las autoridades correspondientes están pendientes de que este hombre reciba el alta médica para poder tomarle declaración, por lo que “en cuanto sea posible” se hará.

El delegado del Gobierno no ha aventurado una fecha para el paso a disposición judicial y ha apuntado que será “en cuestión de días”, en función de lo que decidan los facultativos y médicos que lo están atendiendo.

Pedro Blanco ha lamentado nuevamente este crimen y ha mostrado su repulsa y la de todo el Gobierno ante los casos de violencia machista, pues “se trata de un vil asesinato y no podemos más que condenarlo abiertamente sin ningún tipo de paliativos”.

El responsable del Gobierno ha defendido la necesidad de “seguir en la lucha para erradicar este tipo de violencias”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN