El tiempo en: Galicia
Lunes 22/04/2024
 

Galicia

Un hombre mata presuntamente a su expareja e intenta suicidarse en Ribeira

El suceso ha tenido lugar sobre las 17.30 horas en la localidad coruñesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crimen machista en Ribeira. -

Un hombre ha matado supuestamente a su expareja, una mujer de 25 años, con un arma blanca en Palmeira, en el municipio de Ribeira, y después ha intentado suicidarse.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos del crimen para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista, que sería el primero de este tipo en Galicia en 2024 y el séptimo en España.

Aunque en un primer momento trascendió que ambos eran pareja, fuentes de la investigación han señalado que actualmente ya no mantenían una relación sentimental y que tenían un hijo de dos años en común.

El pequeño no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y actualmente está al cuidado de unos familiares.

Según fuentes de la investigación, no constaba que la mujer se encontrase en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior.

El crimen se produjo en la casa en la que actualmente residía la mujer.

Fue el supuesto agresor el que habría llamado a un familiar para confesar el crimen y avanzar su intención de suicidarse, por lo que su interlocutor avisó a los servicios de emergencia, aunque también los vecinos dieron la voz de alerta al escuchar una fuerte discusión en el domicilio.

La mujer fue encontrada en el suelo de la cocina, donde los agentes de la Policía Judicial encontraron también el arma del crimen, la misma con la que el agresor luego intentó quitarse la vida.

El hombre presentaba heridas de importancia y fue trasladado al hospital de referencia, aunque ya está fuera de peligro, según han informado fuentes del caso.

De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, sería el primer crimen asociado a esta lacra en Galicia y ha consternado a toda la Comunidad con numerosas muestras de repulsa ante lo sucedido.

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez, se desplazó hasta el lugar de los hechos para mostrar las condolencias de toda la localidad por este crimen.

El regidor ribeirense ha expresado, en declaraciones a la prensa, su “condena enérgica” y ha anunciado que la corporación local se reunirá mañana en un pleno extraordinario para decretar luto oficial en el municipio.

También el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha condenado el crimen y ha enviado su “apoyo y cariño” a la familia de la víctima. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN