El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Alegría pide a Feijóo aclarar las ayudas de la Xunta a la empresa donde trabajó su mujer

A la empresa Sargadelos en un tiempo en que, según Infolibre, su mujer Eva Cárdenas trabajaba para la firma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. -

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dé explicaciones "con celeridad" por la concesión de subvenciones de la Xunta de Galicia, cuando él la presidía, a la empresa Sargadelos en un tiempo en que, según Infolibre, su mujer Eva Cárdenas trabajaba para la firma.

A raíz de la publicación de una noticia por parte de este medio, según el cual Sargadelos recibió de la Xunta 114.000 euros entre diciembre de 2020 y agosto de 2022, cuando la pareja de Feijóo trabajaba para este grupo empresarial gallego, Alegría ha dicho que sería "exigible" que el presidente del PP diera explicaciones.

A renglón seguido ha recordado que el PP presentó la semana pasada una denuncia "falaz y carente de base" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses por la supuesta vinculación de su esposa, Begoña Gómez, con la compañía Air Europa, rescatada por el Ejecutivo durante la pandemia.

La oficina ha archivado esa denuncia y le ha dado "carpetazo" según Alegría y ahora entiende que a quien corresponde dar explicaciones es a Feijóo por las subvenciones de la Xunta a Sargadelos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN