El tiempo en: Galicia
Viernes 03/05/2024
 

Galicia

El número dos de la Xunta piensa que “da igual un sábado que otro” para la investidura

“Habrá que ver cuando establece el día el presidente”, ha comentado

Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Diego Calvo, ha restado importancia a que no se empleen las primeras fechas disponibles para celebrar la investidura del jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ya que “da igual un sábado que otro”.

Ha sido la respuesta de Calvo ante la posibilidad de que la toma de posesión de Rueda se dilate hasta la segunda semana de abril, apurando al máximo los plazos posibles, y ha reiterado que, en todo caso, la fecha “no está cerrada a día de hoy”.

“Habrá que ver cuando establece el día el presidente”, ha comentado el número dos del Gobierno gallego, que ha apuntado que la toma de posesión siempre suele ser un sábado y la de su equipo el siguiente lunes.

Para él, sin embargo, “a estas alturas carece de importancia” el día elegido.

Preguntado directamente por la posibilidad de que se opte por el segundo fin de semana de abril para no hacer coincidir la toma de posesión en el Parlamento con la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el próximo día 6 de ese mes, Calvo ha aclarado que él a esa ceremonia no está invitado por lo que tiene el sábado disponible para acudir al acto institucional en la Cámara gallega.

Sobre su continuidad en el Gobierno, Calvo ha remarcado que esa “decisión” le corresponde tomarla al presidente aunque está a su “disposición” al igual que el resto de sus compañeros.

Ha dicho que él respetará todas las decisiones que adopte el también líder del PP en Galicia, porque “lo que haga seguro que está bien”.

Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por su vicepresidencia y consellería durante una etapa que ha calificado como "muy bonita y muy buena”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN