El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

El UCAM iguala su mejor racha de triunfos en la ACB al superar al Obradoiro

Quinto triunfo seguido para los murcianos, muy superiores al conjunto gallego, que sigue cerca de los puestos de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCAM-Obradoiro. -

El UCAM Murcia logró su decimosexta victoria en 25 jornadas de la Liga Endesa y quinta consecutiva, con lo que iguala su mejor racha en la máxima categoría, y con un 94-81 ante el Monbus Obradoiro da un paso más para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título mientras que el cuadro gallego, con diez derrotas seguidas, continúa cerca de los puestos de descenso con un balance de 6-19.

El UCAM, con el base Ludde Hakanson en el banquillo pero sin reaparecer casi dos meses después de sufrir un esguince de tobillo, anotó los primeros puntos del encuentro, dos triples de Jonah Radebaugh y Howard Sant-Roos y una canasta de dos de Dustin Sleva para el 8-0 inicial y, aunque ese acierto se fue diluyendo, los granas siguieron dominando en un primer cuarto en el que su rival tampoco es que estuviera demasiado fino en ataque y que acabó con el resultado de 22-15 y los hermanos Kurucs -Rodions y Arturs- asumiendo protagonismo en los de casa.

En esos 10 minutos Artem Pustovyi, con dos canastas, llegó a los 2.000 puntos en la ACB. El pívot ucraniano del Obradoiro, ex de los universitarios, mantuvo un interesante duelo con Marko Todorovic en ambas zonas.

El intercambio de canastas en el segundo periodo favoreció a los de Sito Alonso, que primero aguantaron el empuje de su rival y luego estiraron su ventaja amparado en su habitual afán defensivo y en el buen hacer de Troy Caupain y Nemanja Radovic en la ofensiva.

Con 37-23 en el ecuador de ese cuarto Moncho Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto aunque la maniobra no surtió el efecto buscando. De hecho, el UCAM CB siguió mandando cada vez con más autoridad y sólo la inspiración de Pustovyi, con 11 puntos y hasta con un triple convertido al descanso, impidió que el daño fuera mayor para su equipo. Al intermedio se llegó con un 47-30.

De vuelta a la pista se prolongó el buen momento del conjunto de la capital del Segura, que ya rebasaba los 20 de ventaja (52-30). Daba la sensación de ser otro día en la oficina para los de Sito, muy cómodos como de costumbre en el Palacio.

Rigoberto Mendoza y Jordan Howard trataron de salir al rescate del Obra pero la inercia del encuentro no iba a cambiar sustancialmente aunque los gallegos al menos sí que fueron capaces de frenar la progresión de su oponente para mantener alguna opción remota de cara al último cuarto (70-53 con un parcial de empate a 23 en ese tercer periodo).

Dos triples consecutivos de Thomas Scrubb y Howard en el mismo ataque -entre ambas canastas hubo una falta posterior al lanzamiento- dieron inicio a ese tiempo definitivo, lo ue hizo que se estrecharan los guarismos (70-59). Sin embargo, el UCAM CB, sin alterar el pulso, respondió con un 9-4 que despejó dudas.

En los cinco minutos finales se entró con un 81-69 aún no concluyente pero sí que tranquilizador para los locales. Radebaugh, con dos triples de esos de porque yo lo valgo y un tapón a Pustovyi, terminó de allanar el camino a los murcianos, que amarraron la victoria sin sobresaltos en un encuentro en el que destacó a nivel global con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación -Radebaugh, Moussa Diagne, Dylan Ennis, Rodions Kurucs, Radovic y Caupain-.

Ficha técnica:

94. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+25+23+24): Radebaugh (16), Ennis (12), Sant-Roos (3), Sleva (4), y Todorovic (7) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (12), Caupain (10), Radovic (11), Diagne (14) y Arturs Kurucs (5).

81. Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela (15+15+23+28): Kovliar (6), Mendoza (12), Thomas Scrubb (8), Timma (7) y Pustovyi (19) -cinco inicial-, Howard (21), Strelnieks (-), Blazevic (6), Guerrero (2) y Suárez (-).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Francisco José Arana Santana y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales al local Todorovic (m.35) y al visitante Timma (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.106 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al Cuerpo Nacional de Policía por su 200 aniversario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN