El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Ronda

ALCER Málaga instala una mesa informativa en el Hospital de la Serranía

Con motivo de la campaña del Día Mundial del Riñón 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALCER ha instalado mesas informativas en otras ocasiones. -

Con motivo de la presentación de la campaña del "Día Mundial del Riñón 2024", este año bajo el lema "Salud renal para todos: promoviendo la igualdad en el acceso a la asistencia" y la presentación de las Actividades organizadas durante esta semana por ALCER Málaga, este miércoles día 13 de Marzo, se llevará a cabo la instalación de una mesa informativa en el Hospital de la Serranía de Ronda, entre las 9.30 y las 13.00 horas, donde el personal y voluntarios/as de ALCER Málaga en colaboración con el personal sanitario del Hospital realizarán también tomas de tensión y de glucemia a los visitantes del centro.

ALCER Málaga (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga y provincia) presentó este martes su calendario de actividades con motivo del “Día Mundial del Riñón 2024” con el fin de visibilizar la Enfermedad Renal Crónica y dando a conocer la campaña de sensibilización, que este año se presenta bajo el lema “Salud Renal para todos: Promoviendo la igualdad en el acceso a la atención sanitaria” se centra en la necesidad de una adecuada planificación y cobertura de las necesidades y servicios para las personas con Enfermedad Renal ante situaciones extraordinarias e imprevistas.

El lema de este año incide en la necesidad de garantizar la igualdad y un acceso equitativo a los recursos sociosanitarios y tratamientos renales para las personas ERC, independientemente de la comunidad o el lugar donde resida.

Es por ello que desde ALCER Málaga piden un mayor esfuerzo para darle visibilidad a esta patología que ya afecta al 15% de la población española, y que en pocos años, de seguir su ritmo de crecimiento actual, tendrá un tercio de las personas mayores de 65 y se convertirá en la segunda causa de muerte en nuestro país.

Además de nuevas estrategias de prevención y diagnóstico precoz, solicitan otras medidas esenciales para avanzar en la mejora del tratamiento y la calidad de vida de las personas con ERC, como seguir fomentando el trasplante renal a través de donante fallecido y donante vivo y potenciar más las terapias de diálisis domiciliaria, que proporcionan importantes beneficios clínicos a la vez que mejoran la autonomía y la calidad de vida de los pacientes.

Desde 2006 se viene celebrando el “Día Mundial del Riñón”, el segundo jueves del mes de marzo, y tiene como objetivo concienciar en todo el mundo de la importancia de nuestros riñones en nuestra salud, reducir la incidencia y el impacto de la enfermedad renal y los problemas de salud asociados a ella. El objetivo fundamental de la celebración de este día es concienciar tanto a la sociedad como a las administraciones sanitarias de la importancia de prevenir las ERC y su detección precoz. Es por ello, que ALCER Málaga tiene planteada diferentes acciones y actividades durante esta semana con motivo de visibilizar la enfermedad y reivindicar las diferentes necesidades de las personas con Enfermedad Renal Crónica. Ente ellas, mesas informativas, su tradicional Pasacalles por C/Larios y Lectura del Manifiesto, y el Concierto Benéfico de Paula Coronas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN