El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

Galicia

La Xunta amplía el plazo de presentación de ayudas para agrupaciones forestales

Estas subvenciones, que se convocan por primera vez, cuentan con tres líneas de ayuda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bosque. -

La Consellería do Medio Rural amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para agrupaciones forestales de gestión conjunta y el asociacionismo forestal en régimen de concurrencia competitiva, con un presupuesto de cerca de 2,4 millones de euros.

Estas subvenciones, que se convocan por primera vez, cuentan con tres líneas de ayuda. La primera está centrada en la organización de acciones de divulgación sobre agrupaciones forestales; la segunda, en el apoyo a la asociaciones sin ánimo de lucro que tengan como objeto la comercialización conjunta de productos forestales; y la tercera es para la creación y apoyo de las agrupaciones forestales de gestión conjunta. El plazo de solicitud de las dos primeras se amplía un mes, hasta el 12 de abril, mientras que la última serán 40 días más, hasta el 10 de mayo.

Esta ampliación permite que las personas que ya formularon solicitud en el plazo transcurrido hasta la publicación de esta orden puedan mantener o modificar la solicitud, así como que aquellas personas que no lo hicieran con anterioridad puedan solicitar alguna de estas subvenciones.

Además, también se modifica el plazo de ejecución de las actuaciones que son objeto de subvención, por lo que pasan a ser desde la fecha de publicación de la orden de convocatoria --el 12 de enero de 2024-- hasta el 31 de julio de 2025.

La financiación procede íntegramente de la Unión Europea a través de los fondos asignados a la Xunta de Galicia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN