El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Rueda: Las comunidades del PP "compensan la dejación de funciones del Gobierno"

El líder de los populares gallegos también ha señalado que el modelo autonómico es "una historia de éxito"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda y Feijóo. -

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este domingo que Galicia y todas las comunidades gobernadas por el PP están "compensando la dejación de funciones del Gobierno".

"Seguiremos haciéndolo con más fuerza", ha manifestado Rueda en un mensaje en sus redes sociales tras participar este domingo en la 'Declaración de Córdoba: acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales', un documento que será la hoja de ruta de acción común y coordinación territorial de los gobiernos autonómicos liderados por el partido y de la dirección nacional.

Asimismo, el líder de los populares gallegos también ha señalado que el modelo autonómico es "una historia de éxito".

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han firmado esta declaración, "fruto del consenso", antes de su presentación esta mañana por parte del presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Con este acto concluye la reunión de tres días que ha tenido lugar en Córdoba entre Feijóo, la dirección del partido y los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN