Galicia ha registrado un total de 32 incidencias, 21 desde las 8,00 horas de este sábado, en las carreteras causadas por la nieve o el hielo.
Así lo ha informado el 112 y ha detallado que el accidente más relevante fue en la AP-9, a su paso por Pontevedra con, al menos, dos personas heridas tras un colisión múltiple.
A este suceso se han sumado incidencias por la presencia de nieve en las carreteras de los ayuntamientos lugueses de Chantada, Folgoso do Courel y Triacastela.
Por su parte, en Ourense se han visto afectados los municipios de Montederramo, Nogueira de Ramuín, Chandrexa de Queixa, Avión, Calvos de Randín, Cualedro, Laza, Lobeira, Maceda, San Cristovo de Cea y A Gudiña.
En la provincia de Pontevedra se han registrado incidentes en Forcarei, Rodeiro y Dozón.
RETENCIONES Y ACCIDENTES EN LA A-52
En la A-52 a su paso por A Gudiña, diversos conductores han informado de importantes retenciones debido a las nevadas y a la presencia de hielo en la calzada.
Hasta el punto se han desplazado la Guardia Civil de Ourense y los servicios de mantenimiento de la autovía, que trabajan en el punto con diferentes máquinas quitanieves.
En esta misma zona, un camionero ha contactado con el 112 Galicia al filo de las 11,00 horas y ha indicado colisionara contra otro camión en el kilómetro 126 en sentido Ourense.
Aunque los vehículos no habían perdido la carga --basura en uno y piezas de vehículos en el otro-- han quedado atravesados en la vía e interrumpieron la circulación. Con todo, la Guardia Civil de Ourense ha confirmado que ninguno de los conductores resultó herido y el tráfico ha quedado restablecido.
CORTADA LA A-6 DURANTE LA MAÑANA
Por su parte, la circulación en la autovía A-6 entre el municipio lugués de Noceda y el leonés de Vega de Valcarce ha sido restablecida tras permanecer cortada por la nieve.
En esa vía la circulación está condicionada desde el kilómetro 438 en Noceda (Lugo) hasta el 415 en Trabadelo (León). En la A-8 el viento también está provocando afectaciones entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tome al 522 en O Someiro.
De esta forma, la Guardia Civil de Lugo ha tenido que auxiliar a varios conductores y garantizar la seguridad del tráfico en Pedrafita do Cebreiro.
OTROS SUCESOS
Por otra parte, minutos después de las 8,30 horas, en la A-52 a su paso por A Cañiza, un turismo ha sufrido un accidente a causa de las precipitaciones.
También en la AP-9, a las 9,30 horas, se ha producido una salida de vía a causa del granizo de la que no hubo que lamentar heridos.