Un varón de 44 años de edad y su hija, de 17 años, fallecieron la tarde de este domingo tras chocar el vehículo en el que viajaban contra otro en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), a la altura de la urbanización de Aldea Nova, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Las dos víctimas mortales eran de la parroquia compostelana de Laraño. El vehículo en el que viajaban, un Opel Corsa, circulaba en dirección Bertamiráns cuando chocó frontalmente contra un Volkswagen T-Roc que circulaba por el carril dirección hacia Santiago.
Otras dos personas resultaron heridas, en una primera evaluación, de gravedad, por lo que fueron evacuadas a un centro hospitalario. Los Bomberos tuvieron que excarcelar y liberar a estas dos personas que viajaban en este vehículo implicado.
El 112 tuvo conocimiento del suceso a las 17,45 horas y hasta el lugar, aparte del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro y de Santiago, también fueron desplazados el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó el alcalde de Ames, Blas García, y su homóloga de Santiago, Goretti Sanmartín, al tratarse las dos víctimas mortales de vecinos compostelanos.
El punto donde se produjo el siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, pero es una pendiente de bajada y la calzada esta jornada estaba mojada por las lluvias caídas.
La Guardia Civil de Tráfico ratificará las circunstancias del suceso, como si la menor fallecida llevaba el cinturón de seguridad y si un elemento voluminoso que transportaban en la parte de atrás del habitáculo iba sin asegurar.