El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

El presidente del Obradoiro niega retraso en el pago de las nóminas

Ensalzó “el esfuerzo” económico que han hecho los dirigentes para cerrar los fichajes de los letones Jānis Timma y Jānis Strelnieks

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monbus Obradoiro vs. Kazoo Baskonia. -

El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, negó este miércoles el retraso en el pago de las nóminas de los jugadores del equipo que dirige Moncho Fernández, y ensalzó “el esfuerzo” económico que han hecho los dirigentes para cerrar los fichajes de los letones Jānis Timma y Jānis Strelnieks .

“Tenemos una trayectoria de años de pagar al día, de que todos a principio de mes cobran su sueldo, y eso a veces eso te obliga a pensar y a repensar en hacer operaciones económicas que no puedes cumplir. Pero en esta entidad se cobra al día y lo queremos mantener”, declaró en rueda de prensa. 

El empresario admitió que cada temporada es “más difícil” competir en la liga Endesa para los clubes “humildes” como el Obradoiro, pero dejó claro que no hipotecarán el futuro del club. 

“Cada día se pone más interesante y más difícil para los equipos humildes, para los que tenemos un presupuesto bajo, sobre todo para aquellos equipos que, teniendo ese presupuesto, siempre hemos pagado al día. Pero eso es innegociable, lo vamos a mantener”, puntualizó. 

No obstante, Raúl López advirtió de que el Obradoiro necesita dar “un salto económico” para poder mantenerse en la élite del baloncesto español, en la que lleva 13 temporadas de manera ininterrumpida.

“Para ello os tengo que transmitir que desde el Consejo de Administración nos hemos reunido y llegado a la conclusión de que buscaríamos y pondríamos el dinero necesario para poder apuntalar al equipo”, incidió el dirigente del Obradoiro, que pidió a sus aficionados una “mayor implicación” porque los necesitan.

“Necesitamos tener un pabellón lleno y tener esa economía saneada para poder atender lo que hemos hecho. El Obradoiro ficha todo lo que puede”, subrayó Raúl López, antes de pedir a las administraciones públicas su apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN