El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Una caída de un árbol sobre el tendido deja sin servicio la potabilizadora de Monforte

Naturgy trabaja en la reparación de los daños provocados por el temporal registrado el pasado domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grifo. -

Una caída de un árbol el pasado domingo sobre el tendido eléctrico ha dejado sin servicio la planta potabilizadora del municipio lugués de Monforte de Lemos, con lo que las parroquias del ayuntamiento se encuentran sin abatecimiento de agua.

Según ha trasladado el gobierno local que encabeza el alcalde, José Tomé, a través de un comunicado, la interrupción del suministro eléctrico por el problema en el tendido de la compañía Unión Fenosa-Naturgy ha provocado la interrupción desde el lunes de la actividad en la planta, gestionada por Aqualia.

El ayuntamiento ha señalado que se ha requerido a Naturgy "la instalación y utilización de un generador para restablecer el simunistro" mientras se prolonguen los trabajos de reparación de la línea eléctrico.

Así, sostiene que el generador "ya está en funcionamiento" y se trabaja "para arrelgar esta avería", por lo que espera "que Unión Fenosa restablezca la línea eléctrica lo antes posible para que la potabilizadora recupere su funcionamiento con normalidad".

REPARACIÓN

Los desperfectos que han inutilizado la línea eléctrica se produjeron en la tarde del pasado domingo a causa del temporal que afectó a Galicia durante la jornada, según han trasladado a Europa Press fuentes de la operadora energética.

Debido a las fuertes rachas de viento, un árbol cayó sobre el tendido y derribó tres postes de la luz, lo que interrumpió el suministro de energía a la planta depuradora.

Desde entonces, la operadora UFD (Naturgy) ha instalado un grupo electrógeno para abastecer de electricidad la estación y trabaja para la reparación de la línea, una operación "complicada" por las características del terreno donde se encuentra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN