El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Junta Electoral de Galicia eleva al Supremo una denuncia contra Yolanda Díaz por un 'tuit'

La denuncia se eleva a la Fiscalía del Tribunal Supremo ante la condición de aforada de Díaz, según señala la resolución facilitada a la prensa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sigue sin visitar Cádiz. -

 La Junta Electoral Gallega ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo una denuncia contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por un mensaje publicado en la red social 'X' el 18 de febrero, al considerar que podría haber incurrido en una infracción de la Ley electoral por una supuesta apelación a votar a su formación política.

El mensaje que se eleva a la Fiscalía y que fue denunciado por el PP señala: "Que nadie se quede en casa. Cada voto cuenta para conseguir el cambio que merecemos. Estamos muy cerca. Si Sumar Galicia, entra, Rueda cae", publicó Díaz a las 12:19 horas del domingo en su cuenta de 'X'.

La denuncia se eleva a la Fiscalía del Tribunal Supremo ante la condición de aforada de Díaz, según señala la resolución facilitada a la prensa.

Según el partido denunciante, la vicepresidenta podría haber concurrido en una posible infracción de los artículos 51, 53 y 144.1 de la Loreg, al haber pedido el voto fuera del periodo de campaña. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN