El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

Prisión para dos acusados por la grabación y difusión de un vídeo sexual en Lugo

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Lugo, donde la mujer mantuvo relaciones sexuales con un hombre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Lugo ha condenado a dos varones como autores del delito de revelación y descubrimiento de secretos, imponiéndoles 3 años y medio y 2 años de cárcel, respectivamente, por la grabación y difusión de un vídeo en el que se veía a una mujer manteniendo relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Lugo, donde la mujer mantuvo relaciones sexuales con un hombre. Otro varón que estaba en la vivienda, sin que ella lo consintiera, grabó unas imágenes que, posteriormente, enseñó a otro hombre. Además, el autor de la grabación también le cedió esas imágenes al varón que había mantenido las relaciones con la mujer y éste las envió a una tercera persona.

Por estos hechos, la jueza ha condenado al autor del vídeo y al hombre que mantuvo las relaciones con la mujer (y que también difundió las imágenes), como autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Al primero de ellos le ha impuesto una pena de 3 años y medio de cárcel, y al segundo, la pena de 2 años de prisión y multa de 2.160 euros. Además, ambos deberán indemnizar a la víctima en 3.000 euros, por los daños morales (la mujer está diagnosticada de un trastorno histriónico de la personalidad y los hechos la desestabilizaron, aunque no tuvo que ser hospitalizada).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN