El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Montero pregunta a Rueda si conocía las negociaciones de Feijóo y Junts o es irrelevante

Ha explicado que el público ha descubierto "cuáles son las verdaderas intenciones y las mentiras del partido que sustenta al señor Rueda"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Montero se reúne con colectivos feministras en A Coruña. -

La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha preguntado este miércoles al candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, si conocía las negociaciones entre Alberto Núñez Feijóo y Junts para valorar el indulto de Carles Puigdemont.

En un acto en A Coruña, Montero ha asegurado que los socialistas están, en esta campaña electoral hacia el 18 de febrero, "con más ilusión, más ganas y más confiados y seguros que nunca" de que "el cambio va a llegar" porque Galicia merece "oportunidades" para su futuro, en especial de la mano de las mujeres, a las que ha acompañado.

Ha explicado que el público ha descubierto "cuáles son las verdaderas intenciones y las mentiras del partido que sustenta al señor Rueda" con esas "conversaciones secretas, ocultas" que mantuvo "de forma mentirosa alejada al interés de los ciudadanos" para pactar con Junts "un indulto" al tiempo que "alentaba a los manifestantes" a protestar contra la amnistía.

Cree que los ciudadanos han asistido "estupefactos" a "la primera parte de estos capítulos" en los que se demuestra, en su opinión, que "era mentira" que Feijóo hubiese podido ser presidente, pues solo "la alianza con Vox" frenó el pacto con los independentistas.

"El señor Feijóo estaba dispuesto a indultar al señor Puigdemont con condiciones", ha insistido y se ha preguntado cuáles son "esas condiciones" para concluir que podrían haber sido su investidura, algo que piensa que no se sabe porque las negociaciones se hicieron "sin luz y taquígrafos".

Ha dicho que espera "que el señor Feijóo pida perdón" porque "él estaba también trabajando en los indultos y en el plan de reconciliación para Cataluña" y, en cambio, ahora "culpa a los periodistas que él mismo convocó para decir que están mintiendo".

La vicesecretaria general del PSOE se ha preguntado "si el señor Rueda conocía estas conversaciones" y "si le había dado el visto bueno al señor Feijóo".

Lo primero evidenciaría, para ella, su visto bueno contra una cuestión que rechazó en público y lo segundo, su "falta de influencia", por lo que sostiene que en este momento "Galicia necesita mucho más".

Por eso ha hecho un "llamamiento a la población progresista de esta comunidad autónoma" para hacer una apuesta por el empleo, la sanidad y la educación.

La líder del PSOE local de A Coruña y alcaldesa, Inés Rey, ha incidido en el papel de las mujeres en el mundo político, pues "no es posible el cambio" sin su "fuerza".

"No queremos una tutela como la que hace el Partido Popular", ha proclamado tras resaltar que tres de las cuatro listas que presenta el PSdeG a estas elecciones están lideradas por mujeres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN