El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

Díaz acusa a Feijóo de mentir sobre Dorado, las cajas gallegas y ahora sobre Puigdemont

Una crítica que ha hecho la vicepresidenta segunda después de conocerse que el PP estudió la legalidad de la ley de amnistía antes de rechazarla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha acusado al PP y a Alberto Núñez Feijóo de haber mentido sobre su relación con el narcotraficante Marcial Dorado, sobre las cajas gallegas "y ahora mienten sobre Puigdemont".

Una crítica que ha hecho la vicepresidenta segunda después de conocerse que el PP estudió la legalidad de la ley de amnistía antes de rechazarla.

Según ha señalado a través de las redes sociales, "la mentira no puede seguir gobernando Galicia. Las familias trabajadoras gallegas pueden hacer historia el 18 de febrero".

En la misma línea, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha cargado en una rueda de prensa en el Espacio Rastro contra Feijóo por "tropezar otra vez con la misma piedra, la piedra de la mentira".

Ante estas "nuevas mentiras", Urtasun ha señalado que hay que lanzar un mensaje claro a la ciudadanía para que "la mentira no se instale en la política española".

Y el domingo, en las elecciones gallegas, ha avisado de que hay una oportunidad en este sentido, al asegurar que las encuestas apuntan a que hay dos escaños en disputa entre el PP y Sumar: "Dos escaños para el cambio o dos escaños para que el PP siga gobernando con la mentira". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN