El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

Alfonso Rueda promete luchar hasta el final por la "mayoría" del PPdeG en los comicios

El líder del PPdeG ha reivindicado su gestión política en la Xunta frente a lo que ha calificado de "política de ocurrencias" en una "semana intensa"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. -

El candidato del PPdeG a la Xunta, Alfonso Rueda, ha prometido en Vigo que luchará "hasta el final" por una mayoría absoluta en los comicios del próximo domingo para evitar una "Galicia de confrontación", mientras que a nivel local anunció la intención de comprar el Teatro Cine Fraga para que albergue un centro cultural y experimental.

En su intervención en un acto informativo en un hotel frente a la playa de Samil, el dirigente del PPdeG hizo balance de su gobierno en la Xunta para pedir la "confianza" del electorado porque ha alegado que necesita "una mayoría para poder seguir haciendo cosas".

Así, Rueda ha advertido contra una "Galicia de confrontación, que esté esperando a discutir con otros socios" y ha abogado por un gobierno de "estabilidad" en el que prevalezca "el 'sentidiño', el rigor y escuchar".

El líder del PPdeG ha reivindicado su gestión política en la Xunta frente a lo que ha calificado de "política de ocurrencias" en una "semana intensa", antes de conocer la última encuesta del CIS, organismo público que "nunca había hecho tantas encuestas en unas autonómicas" y que pronostica que dirá que al "PP le irá mal" en los resultados de los comicios.

Rueda no piensa en "un pacto con nadie" porque no quiere depender de nadie, ha dicho, ante la posibilidad de la alternativa de un gobierno "multipartito" de izquierda.

Antes de conocer la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que no garantiza la mayoría absoluta a los populares, Rueda ha pronosticado que le dará "mal" resultado a su partido, y ha afirmado que el CIS "nunca había hecho tantas encuestas en unas autonómicas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN