El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

La Junta Electoral expedienta a Rueda por su anuncio sobre el complemento a las pensiones

Se denunció que estas declaraciones suponían “una campaña de logros que vulneran” la neutralidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. -

La Junta Electoral de Galicia (JEG) expedienta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la fórmula empleada para anunciar en el Consello el pago del complemento extraordinario de las pensiones no contributivas, que vendió como “logro”.

El BNG denunció la intervención de Rueda en la conferencia de prensa en la que se anunció la renovación del complemento autonómico de las pensiones no contributivas, así como la inserción de esa noticia en la página web de la Xunta de Galicia, al entender que tienen connotaciones electoralistas.

Se denunció que estas declaraciones suponían “una campaña de logros que vulneran” la neutralidad porque además de información sobre el número de beneficiarios, incremento de cuantías o del adelanto del pago respecto de años anteriores, “las manifestaciones del señor Rueda, en su condición de presidente de la Xunta de Galicia, resultan reprochables al haber efectuado además, otras valoraciones que tienen claras connotaciones electoralistas en la medida en que se refieren a los logros obtenidos”.

De este modo, la Junta Electoral entiende que Rueda, “de nuevo” vulneró el deber de neutralidad imperante para los poderes públicos durante el período que media desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas.

Por ello, se estima la denuncia, se ordena la retirada de la página web de la Xunta de Galicia de las manifestaciones denunciadas y se determina la incoación de expediente sancionador contra el presidente de la Xunta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN