El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

El mejor local contra uno de los mejores visitantes en El Plantío

Los ferrolanos mantienen un altísimo nivel fuera de casa, y la enfermería ha dado algo de tregua a la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Racing de Ferrol celebra su victoria. -

El Burgos, el mejor local de la campaña junto al Espanyol, recibe este próximo domingo en El Plantío al Racing de Ferrol, equipo revelación de la categoría en plena lucha por la promoción y el ascenso directo.

El entrenador del conjunto burgalés, Jon Pérez Bolo, ha apuntado en rueda de prensa que "todas las temporadas hay algún recién ascendido que sigue con la dinámica del año anterior y se mete en una buena situación", en relación al rival de este fin de semana, que "está donde está por méritos propios" y ayuda a demostrar que "no todo es tener el límite salarial muy alto o la mejor plantilla".

"Hay que ser ambiciosos y ellos han demostrado que tienen buenos jugadores, un cuerpo técnico experimentado, que sabe lo que quiere y para mí, es uno de los partidos más complicados de la temporada, por lo que sería muy importante conseguir los tres puntos ante un rival muy fuerte", ha insistido Bolo.

Los ferrolanos mantienen un altísimo nivel fuera de casa, y la enfermería ha dado algo de tregua a la plantilla, pero ha perdido un jugador muy importante, Nico Serrano.

Con respecto a las bajas de los locales, Ander Martín sigue en proceso de recuperación de su fractura en la mano y posiblemente se pueda incorporar la próxima jornada, y tampoco estarán los dos lesionados de larga duración Salvejich y Raúl Navarro pero vuelve Curro tras cumplir sanción. 

Esta situación llevará a Bolo a tener que realizar cambios son respecto a la jornada anterior si quiere volver a contar con Curro y Joni Montiel en el mismo once, algo que por el momento, con la baja de Ander, parece posible.

Tras una semana algo convulsa en el seno del conjunto burgalés por las declaraciones de Michu sobre su futuro en el club, el técnico bilbaíno ha asegurado que "siempre" va a ir "de la mano de Michu" porque fue la persona que le "llamó y dio la confianza para estar en este proyecto", aunque ha recordado que tiene "contrato en vigor".

El cuadro gallego se presenta como tercer clasificado tras empatar con el segundo, el Eibar, con un tanto en la prolongación en A Malaga. Para este encuentro Cristóbal Parralo no podrá contar con Moi Delgado, sancionado al ver su quinta tarjeta amarilla, pero recuperará a Jon García, baja por el mismo motivo en la anterior cita liguera.

Álex Martín, reciente refuerzo para la plantilla, tuvo que ser sustituido en el enfrentamiento ante el cuadro vasco antes de que terminase una primera parte en la que fue uno de los más destacados del cuadro ferrolano, pero las pruebas médicas posteriores descartaron una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Las molestias del canario y la sanción de Delgado podrían dar minutos a Enrique Clemente, que sustituyó a Martín ante el Eibar, y a Brais Martínez, alejado de la titularidad en las últimas semanas.

Óscar García Quintela "Pinchi", última incorporación del equipo verde en el mercado de invierno, ha completado su primera semana de trabajo con el grupo y está llamado a ofrecer alternativas en el ataque.

- Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Dani Ojeda, Elgezabal, Atienza, Joni Montiel, Curro y Fer Niño. 

Rácing Ferrol: Ander Cantero, Julián Delmás, Enrique Clemente, David Castro, Brais Martínez, Nacho Sánchez, Heber Pena, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Iker Losada y Álvaro Giménez. 

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Municipal de El Plantío. 

Hora: 21:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN