Los gallegos han tumbado a los madrileños en dos de los últimos tres enfrentamientos que han disputado en el Pazo Provincial de Lugo
Un necesitado Río Breogán aspira este domingo a firmar otra gesta ante el Real Madrid, al que ha tumbado en dos de los últimos tres enfrentamientos que han disputado en el Pazo Provincial de Lugo -en el del pasado curso por un contundente 96-72-.
Pese a su última derrota frente al Milán (81-76) en la Euroliga, el equipo dirigido por Chus Mateo llega a Lugo avalado por unos espectaculares números que lo convierten en el máximo favorito a conquistar la Copa del Rey, que abrirá el próximo jueves ante el UCAM Murcia.
El Real Madrid es líder de la Liga Endesa y de la Euroliga. En la competición doméstica es el equipo que promedia más puntos (89,62 por encuentro), el que más rebotes defensivos captura y el que mejor explota las pérdidas del rival.
“La transición defensiva será fundamental porque ellos sacan muchos puntos fáciles de su contraataque”, advirtió el croata Veljko Mrsic, que no renuncia al triunfo breoganista pese a ser consciente de su dificultad: “Vamos a tener que hacerlo muy bien, sobre todo en ataque”.
El entrenador del Breogán no cree que el Real Madrid encare este choque con la mente en la Copa de Málaga, sobre todo porque llegará herido tras su derrota europea en Italia. Allí firmó un primer tiempo desastroso y 20 minutos sobresalientes que casi le sirven para levantar una desventaja de 20 puntos.
“Estando tres abajo tuvieron tres ataques para empatar en los últimos minutos”, recordó Mrsic, al que le preocupa la fortaleza en la pintura de su rival con el caboverdiano Edy Tavares y el francés Vincent Poirier.
Este partido, correspondiente a la jornada 22, comenzará a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados Óscar Perea, Rafael Serrano e Iyán González.