La estación meteorológica que opera Meteogalicia en O Xistral, en Muras, ha captado rachas de viento muy fuertes
La borrasca Karlotta ha llegado a Galicia acompañada de fuertes rachas de viento, que han superado los 200 kilómetros por hora en varias zonas del norte de la provincia de Lugo.
En concreto, la estación meteorológica que opera Meteogalicia en O Xistral, en Muras, ha captado rachas de viento muy fuertes, con velocidades que llegaron a los 153 kilómetros por hora. También ha soplado intensamente en la costa de Lugo, en la comarca de A Mariña, con rachas de hasta 202 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en Viveiro, o 140 kilómetros por hora en Burela.
En una jornada en la que toda la costa gallega está en alerta naranja, junto con zonas altas, y casi todo el interior, en alerta amarilla, los valores de viento que registran las estaciones meteorológicas superan en múltiples puntos los 100 kilómetros por hora.
La estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), ha tenido 143,9 kilómetros por hora a las 8:50 horas y la de A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha anotado 142,3 a las 8:20.
En la provincia de Pontevedra la racha más rápida ha estado en Xesteiras, en el municipio de Cuntis, a las 8:30 horas, con 127 kilómetros por hora.
En cuanto a lluvias, las más copiosas han estado hasta ahora en el oeste de la provincia de A Coruña, con 50,7 litros por metro cuadrado en Santa Comba o 44,1 en Zas.
Las temperaturas, en cambio, se mantienen en valores de jornadas anteriores, con una máxima de 18 grados hasta ahora a las 5:20 horas en Ribadeo (Lugo) y una mínima de 0,1 grados en Manzaneda (Ourense).