El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento recepciona parcialmente la obra de la plaza de Candelaria

El espacio estará abierto durante el Carnaval y, tras las fiestas, se reanudarán los trabajos para su finalización en marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Plaza de Candelaria, en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha recepcionado parcialmente las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la plaza de Candelaria con el objetivo de que este espacio permanezca abierto durante la semana de Carnaval.

El teniente de alcalde delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, que ha realizado una visita a las obras acompañado de técnicos municipales, ha asegurado que “una vez finalizado el Carnaval se reanudarán los trabajos para poder culminar en su totalidad este importante proyecto”.

“Esta plaza se convertirá, gracias a estos trabajos, en un espacio accesible ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas implantándose una plataforma única en todo el perímetro”, ha afirmado.

Según explica Cossi, los trabajos que quedan por hacer son menores, como la instalación de la nueva luminaria con tecnología LED, el pintado y el arreglo del cerramiento de los jardines y parterres, la plantación de los árboles y la instalación de los bancos.

Este proyecto, con un presupuesto de 943.610 euros, está integrado en la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Garrucho SA.

Recordar que para su financiación, el Ayuntamiento consiguió ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo ha señalado que durante estos días de Carnaval, “la plaza quedará accesible en el centro y con los alcorques señalizados para evitar problemas” añadiendo que “además el área de Medio Ambiente ha trabajado para limpiar los parterres, que quedarán vallados durante las fiestas”.

Cossi ha destacado además que “la obra ha cumplido el hito previo a su finalización que se completará entre este mes de febrero y marzo para que esté abierta al público antes de la celebración de la Semana Santa”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN