El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

Fallece un hombre de 47 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Pantón

Una mujer de 45 años y un menor resultaron heridos y fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital de Monforte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Un hombre de 47 años, con iniciales M.A.G. y vecino de Monforte de Lemos, perdió la vida este viernes tras colisionar el vehículo en el que circulaba contra otro turismo en la carretera CG 2.1, en el municipio lucense de Pantón.

El siniestro se produjo poco antes de las 21,00 horas en la parroquia de Santalla de Toiriz. En concreto, en el punto kilométrico 9,5. Según ha informado el 112 Galicia, varios particulares se pusieron en contacto con la central de emergencias para alertar de esta colisión, señalando que los conductores de ambos vehículos se encontraban inconscientes y atrapados en el interior.

Con esta información, los operadores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Monforte y a los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron al lugar del accidente una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Monforte.

A continuación, los equipos médicos atendieron a tres pacientes, resultando fallecido en el punto el conductor de uno de los vehículos. Además de la víctima, el 061 atendió a una mujer de 45 años y a un menor, que viajaban en el otro turismo implicado y que fueron trasladados al Hospital de Monforte.

Personal de la Axencia Galega de Infraestruturas se encargó de la limpieza de la vía, mientras que la Guardia Civil de Tráfico recogió en el lugar la información relevante sobre el siniestro para tratar de esclarecer las causas.

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de otro accidente de tráfico esta madrugada. En este caso se produjo en la carretera AC-552, a su paso por la localidad coruñesa de Cee.

Poco antes de las 06,00 horas, un particular se ponía en contacto con la central de emergencias para alertar de este siniestro. Según explicó en su comunicación, la herida había salido despedida del vehículo.

Con todo, los servicios de emergencias comprobaron que la víctima presentaba lesiones importantes, pero con las constantes vitales activas.

En este operativo intervinieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Cee y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN