El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Un sólido Baskonia se impone sin muchos alardes al Obradoiro

Jordan Howard, con 20 puntos, se llevó el duelo individual ante su hermano Markus, pero la victoria se quedó en Vitoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BASKONIA-OBRADOIRO. -

Un sólido Baskonia se impuso este domingo al Monbus Obradoiro por 89-79, en un partido que controló hasta el final sin alardes, pero con la paciencia suficiente para llevarse una victoria que le permite seguir escalando posiciones en la Liga Endesa.

Jordan Howard, con 20 puntos, se llevó el duelo individual ante su hermano Markus, pero la victoria se quedó en Vitoria gracias al trabajo de varios azulgranas que fueron sumando en diferentes fases del partido. Matt Costello y Tadas Sedekerskis hicieron un trabajo encomiable en la pintura y Vanja Marinkovic puso la anotación cuando lo necesitó su equipo.

Fernando Zurbriggen dirigió con acierto al conjunto gallego, que sufría cuando el argentino no estaba en cancha, mientras que la aportación de Marek Blazevic le permitió estar en el partido en todo momento.

A los dos equipos les costó entrar en el partido. Vanja Marinkovic sujetó al Baskonia con los siete primeros puntos del equipo local, mientras los visitantes miraban a su zona para sumar.

La entrada en la pista de Codi Miller-McIntyre dio más velocidad a los azulgranas, que anotaron canastas fáciles ante el mal balance de un Obradoiro que tuvo problemas en la defensa individual y recibió un parcial de 9-0 que dejó un 24-14 tras los diez primeros minutos.

El regreso de Jordan Howard cambió el ritmo del Obradoiro, que se metió en el partido al devolver un parcial de 0-8 al que no pudo responder el Baskonia, obcecado con el lanzamiento exterior.

Las acciones ofensivas de los de Moncho Fernández pasaban por el anotador, que canalizaba los ataques de un equipo que endureció su defensa.

Los locales reaccionaron desde el triple el contraataque y se fueron por delante al descanso, 44-38.

Una buena puesta en escena del Baskonia tras el paso por vestuarios amplió aún más la renta. El Obradoiro buscó cambiar el paso de los locales con una defensa en zona.

Dos triples de Markus Howard aliviaron la presión de los gallegos, que buscaron a Pustovyi en la pintura y comenzaron a tener más verticalidad, aunque era el Baskonia el que mandaba a diez minutos del final, 66-57.

El Obradoiro no se descolgaba del partido. La anotación de Jordan Howard y la insistencia de Marek Blazevic apretaron el marcador, con solo seis puntos de diferencia.

Sin embargo, la producción de Chima Moneke, desaparecido en la primera mitad, y el trabajo de Matt Costello en la sombra volvieron a poner tierra de por medio, en un guion que se repitió durante los 40 minutos de un partido que se llevó el conjunto de Vitoria (89-79).

- Ficha Técnica:

89 - Baskonia (24+20+22+23): Theodore (7), Marinkovic (15), Díez (3), Sedekerskis (10) y Kotsar (2) -cinco inicial-, Raieste (2), Markus Howard (15), Miller-McIntyre (6), Costello (16) y Moneke (13).

79 - Monbus Obradoiro (14+24+19+22): Zurbriggen (10), Jordan Howard (20), Thomas Scrubb (7), Suárez (6) y Pustovyi (8) –cinco inicial- Figueras (-), Guerrero (1), Muñoz (5), Kovliar (-), Blazevic (12), Tinkle (3) y Mendoza (7).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y David Sánchez. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al visitante Blazevic (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.566 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN