El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

Galicia

Breogán-Girona, duelo directo por la permanencia

Ambos equipos están separados por tan solo dos triunfos en la clasificación, por lo que el “basket-average” puede ser importante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El pívot del Río Breogan, Martynas Sajus en el Bilbao-Breogán. -

Río Breogán y Bàsquet Girona dirimen este domingo en el Pazo Provincial de Lugo un duelo crucial entre rivales directos por eludir el descenso, de máxima urgencia para el equipo gallego, del que se distanciaría el equipo de Salva Camps en caso de triunfo.

Ambos equipos están separados por tan solo dos triunfos en la clasificación, por lo que el “basket-average” puede ser importante. El Girona ganó por 87-83 en la primera vuelta, después de que el Breogán se dejara por el camino una ventaja de 11 puntos y desaprovechara un balón de partido para ganar.

Aquello sucedió a mediados de noviembre. Desde entonces, el Girona ha caído en picado en la tabla hasta ver peligrar su futuro en la máxima categoría. Solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, ante el Andorra en la prórroga, y eso le obliga a reaccionar en Lugo, donde se encontrará con un rival que atraviesa su mejor momento del curso.

Apoyado en su solidez como local, donde solo ha perdido tres de los últimos diez partidos disputados entre Liga Endesa y Liga de Campeones, el cuadro de Veljko Mrsic ha ido creciendo con el avance de la temporada, en lo que también ha influido la recuperación de Sergi García y Toni Nakic y el fichaje del estadounidense Ben McLemore.

El Breogán, en el que debutará el pívot congoleño Jordan Shako, viene de poner contra las cuerdas al Valencia Basket y al Pinar Karsikaya, dos equipos con mucha más rotación de calidad. Es una muestra del nivel que viene exhibiendo desde el inicio de año.

El choque de mañana, correspondiente a la decimonovena jornada liguera, comenzará a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Alfonso Olivares y Fabio Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN