El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Galicia

Benítez: “Conmigo pincháis en hueso con la cantera”

Rafa Benítez aseguró este martes, en la víspera de medirse al Valencia en la Copa del Rey, estar “cien por cien enamorado” de dar minutos a los canteranos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El entrenador del Celta, Rafa Benítez. -

Rafa Benítez aseguró este martes, en la víspera de medirse al Valencia en la Copa del Rey, estar “cien por cien enamorado” de dar minutos a los canteranos, aunque advirtió que con los jóvenes “hay que tener cuidado para no cometer errores”.

“Conmigo, por mucho que le deis vueltas, pincháis en hueso con la cantera. Hemos sacado futbolistas, ganado campeonatos sub-19, con 32-33 años, tengo casi 15 títulos con el fútbol base. Sé lo que es subir y bajar un jugador, que agentes te vuelvan loco, los padres se pongan nerviosos. Todo eso lo he vivido”, afirmó.

Criticado por un amplio sector del celtismo por el escaso protagonismo que le está dando a los futbolistas del Celta Fortuna, hasta la pasada jornada líder de su grupo, Benítez recordó la enorme diferencia entre Primera Federación y LaLiga.

“Tenemos que manejar bien los tiempos para no cometer errores. ¿Cuántos futbolistas han subido y luego están por ahí y no se quedan en ese primer equipo?”, preguntó Benítez a los periodistas en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que él ha salido de la cantera del Real Madrid, tanto como jugador como posteriormente como entrenador, y que luego también ha gestionado las canteras de Liverpool y Dalian Pro de China.

“No tengo problemas cuando los jugadores aportan, estoy abierto completamente a eso y a favor de eso, pero hay que sopesar el momento para no cometer errores y no perjudicar a los chavales y al club. El objetivo es prepararlos lo mejor posible para que suban y se queden mucho tiempo”, insistió.

Para Benítez, la presencia de muchos canteranos en el primer equipo del Valencia está más motivada por sus problemas económicos que por una decidida apuesta por la cantera.

“A veces de la necesidad se hace virtud. Entonces, como allí no invierten mucho en el primer equipo, que es un poco de lo que se quejan los aficionados, han tenido que tirar del segundo equipo que está en Segunda Federación y tiene a siete futbolistas arriba, los cuales tendrán un valor de 150 millones y están haciendo que el primer equipo lo haga muy bien”, explicó.

Para lograr eso, puntualizó, hay que tener “la fortuna” de que en el filial haya “una buena hornada” de futbolistas, dejando entrever que a los jugadores del Celta Fortuna todavía no los ve preparados para dar el salto a la máxima categoría.

Dijo estar “cien por cien” de acuerdo con Claudio Giráldez, entrenador del filial celeste, en que “la prioridad” del Celta Fortuna es “formar bien” a las jóvenes promesas para que terminen asentándose en el primer equipo, y dijo que marcarle un objetivo al segundo equipo es una decisión que tienen que tomar los dirigentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN