Dos incendios registrados en la noche del martes provocaron daños en una vivienda de Santa Comba (A Coruña) y quemaron centenares de aparejos de pesca almacenados al aire libre en el puerto del municipio pontevedrés de Cambados. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar heridos.
El primero se produjo a las 21,30 horas en una casa ubicada en Xallas de Castriz, en Santa Comba, donde las llamas iniciadas en el garaje causaron daños estructurales en el inmueble, según ha trasladado este miércoles el CIAE 112 Galicia.
Hasta la zona se movilizaron los bomberos de Carballo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Santa Comba. El incendio se dio por controlado a las 22,45 horas, aunque los trabajos se prolongaron varias horas más para completar la extinción y ventilar las viviendas contiguas que se vieron afectadas por el humo.
INCENDIO EN CAMBADOS
Más tarde, otro fuego declarado en una nave del muelle de Santo Tomé del puerto de Cambados quemó unos 500 aparejos de pesca que estaba almacenados al aire libre.
Un particular llamó al 112 para alertar de un incendio declarado cerca de unas embaraciones en el puerto. Allí se presentaron los bomberos de Ribadumia, que sofocaron las llamas y evitaron que se propagasen a otros puntos.