El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Galicia

Arrancan las primarias de Podemos Galicia, cuyo resultado se conocerá esta semana

El miércoles, las listas deben ser avaladas por el Consello Cidadán Galego

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Votos en las urnas. -

Podemos Galicia ha activado este martes el proceso de primarias internas para elegir candidatos a la Xunta de Galicia y cuyo resultado se conocerá esta misma semana.

Ante la convocatoria electoral anunciada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los morados han apurado los plazos para designar candidatos, aunque todavía no cierran la puerta a alcanzar un acuerdo para concurrir bajo una coalición electoral.

Los plazos para registrar las coaliciones finalizan el día 5 de enero, puesto que hoy el Diario Oficial de Galicia publica el decreto con la disolución del Parlamento gallego y la convocatoria electoral para el próximo 18 de febrero, con lo que el tiempo empieza a correr.

Así, según el calendario fijado por Podemos Galicia, a lo largo de este martes las personas interesadas en participar en las primarias deberán enviar “listas cerradas” con los aspirantes.

El miércoles, las listas deben ser avaladas por el Consello Cidadán Galego (CCG).

Durante el jueves y el viernes -28 y 29- se realizará la votación conjunta de la consulta, donde todos los inscritos verificados podrán elegir entre las opciones presentadas.

Ganará la lista que obtenga el mayor número de votos. Los resultados de las votaciones se publicarán el sábado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN