El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

Formoso reivindica la "llamada a la concordia" del discurso del Rey

También sostiene que los socialistas coinciden con el Rey "en su apelación al respeto y lealtad entre instituciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso. -

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha reivindicado la "llamada a la concordia" del discurso del Rey Felipe VI, "así como la reivindicación de los valores constitucionales en el año en que se cumple el 45 aniversario de nuestra Carta Magna".

"La Constitución ampara, garantiza y protege derechos que leyes aprobadas por gobiernos socialistas contribuyeron a desarrollar y universalizar en nuestro país y que fueron citados por el monarca, como la igualdad o el acceso a la sanidad, la educación y a la vivienda", asegura Formoso.

También sostiene que los socialistas coinciden con el Rey "en su apelación al respeto y lealtad entre instituciones para evitar que el germen de la discordia se instale entre nosotros".

"Las instituciones que nos representan a todos y todas no sólo deben cumplir el rol que han encomendado, sino respetar al resto en su cometido", sostiene Formoso, que, por otra parte, insta a la Xunta a "abandonar la política de confrontación".

Por otra parte, el dirigente socialista argumenta que "poner en entredicho la legitimidad de las instituciones; sembrar la crispación, la división y el enfrentamiento, incluso con graves descalificaciones personales, como vemos con demasiada frecuencia en el ámbito político (de la derecha y la ultraderecha) en los últimos tiempos, es perjudicial para la sociedad y para democracia de nuestro país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN