El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

A prisión 4 detenidos en relación a un alijo incautado en Portugal en abril

La investigación derivaría de la incautación el pasado mes de abril de más de 1.500 kilos de cocaína en la localidad portuguesa de Peniche

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Audiencia Nacional. -

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha enviado a prisión preventiva a cuatro de los nueve detenidos esta semana en Galicia en un operativo antidroga relacionado con un alijo de 1,7 toneladas de cocaína incautado en abril en Portugal.

A los otros cinco arrestados que han quedado en libertad provisional, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 les ha impuesto otras medidas cautelares: comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de salida, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Entre los detenidos en este operativo antidroga de alcance internacional, que ha tenido como epicentro la comarca gallega de O Salnés (Pontevedra), habría algunos vinculados con el conocido como 'clan de los Piturros'.

En el operativo han participado de forma conjunta el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) Galicia de la Guardia Civil y de la Policía Judiciaria de Portugal, y también ha contado con la colaboración de la DEA estadounidense y de Interpol.

La investigación derivaría de la incautación el pasado mes de abril de más de 1.500 kilos de cocaína en la localidad portuguesa de Peniche.

Además de las detenciones, también se sucedieron diferentes registros en varias provincias, entre ellas la de Pontevedra, que se han centrado especialmente en el municipio de Vilanova de Arousa, en donde fueron inspeccionados diferentes inmuebles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN