El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Galicia

Un sello conmemora los 30 años de la declaración de Patrimonio Mundial de la Ruta Jacobea

En su reverso incorpora un sello específico de cada comunidad y un código QR que enlaza con todas las localidades que atraviesa el Camino Francés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino de Santiago.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago y Correos han presentado este lunes en Burgos la emisión dedicada al Camino de Santiago al conmemorarse 30 años de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial.

Además del sello se incluyen cinco postales que recogen los itinerarios del Camino Francés por las cinco comunidades autónomas que atraviesa: Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja y Galicia.

La imagen del sello está formada por una concha de peregrino que apunta a Santiago de Compostela, con un fondo azul, con lo que incluye los dos colores del Camino de Santiago: el azul y el amarillo.

En su reverso incorpora un sello específico de cada comunidad y un código QR que enlaza con todas las localidades que atraviesa el Camino Francés.

Correos ha lanzado también cinco matasellos conmemorativos de este aniversario que se pueden conseguir en las oficinas principales de la empresa pública en Jaca, Logroño, Pamplona, León y Santiago.

En el acto de presentación, en el Teatro Principal de Burgos, la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, ha destacado la “gran difusión” que suponen este tipo de acciones.

“En muchos casos la difusión llega a dos millones de personas solo en el Camino de Santiago, aunque en las oficinas de Correos puede llegar a un potencial de 88 millones de personas”, ha detallado.

Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado la elaboración de un Plan Estratégico con el que el ayuntamiento pretende “comunicar mejor” el hecho de que la ciudad cuenta con tres bienes Patrimonio de la Humanidad, como son la catedral, el Camino de Santiago y la Ruta Jacobea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN