El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

Bilbao Basket-Breogán, duelo directo por la permanencia

El choque comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Paco Araña y Alberto Baena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Breogán - Unicaja. -

 Surne Bilbao Basket y Río Breogán protagonizan este sábado en el Bilbao Arena un duelo directo entre equipos que pelean por evitar el descenso, separados tan solo por los dos triunfos de ventaja que el conjunto local tiene sobre el breoganista.

Ambos equipos vienen de jugar en Europa pero con distinta suerte. El Bilbao Basket derrotó por 75-73 al BG Gottingen alemán en la FIBA Europe Cup, mientras que el equipo gallego perdió en su visita a la cancha del Bursaspor.

Ese largo viaje hasta Turquía y la baja del pívot internacional italiano Mouhamet Diouf, un referente en el juego interior del Breogán, son dos de los principales contratiempos que tendrá que superar el cuadro dirigido por Veljko Mrsic para sumar su cuarta victoria en la liga Endesa.

Se enfrentan dos de los tres equipos que menos puntos logran en la liga española. El Breogán promedia 72,8 por encuentro, mientras que su rival roza casi los 80 por encuentro (78,7 de media en las doce primeras jornadas).

La pasada temporada, liderado por el estadounidense Adam Smith, el Bilbao Basket aplastó al Breogán por un contundente 83-66, en un partido que desniveló en el tercer cuarto con un parcial 27-12.

El choque comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Paco Araña y Alberto Baena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN