La sanidad gallega hará "lo que quiera esta persona", siempre que su decisión y sus "condiciones para llevarla a cabo" encajen en la normativa
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el Gobierno gallego "respeta" la decisión de la vecina de Santiago de Compostela que, contra el deseo de su madre, solicitó la eutanasia y ahora pide paralizarla.
"Al final es una decisión personal amparada en nuestra propia normativa", ha explicado Rueda en declaraciones a los periodistas en Poio (Pontevedra), tras conocerse que la mujer, de 54 años y enferma de esclerosis múltiple, ha presentado un acta notarial para posponer el proceso.
El presidente regional ha subrayado que no le pueden preguntar a él las razones que han llevado a este cambio en los deseos de la paciente, "sino que hay que preguntárselo a la persona que ha cambiado su decisión".
La sanidad gallega, ha reiterado Rueda, hará "lo que quiera esta persona", siempre que su decisión y sus "condiciones para llevarla a cabo" encajen en la normativa aprobada.