El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Investigan a una forense por presuntas vejaciones a víctimas de agresiones sexuales

La forense continúa trabajando en el Virgen Macarena y de momento, no hará exploraciones a las víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen Macarena en Sevilla. -

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla está investigando a una forense del Instituto de Medicina Legal por supuestamente dispensar un trato vejatorio a mujeres víctimas de agresiones sexuales, según han confirmado fuentes judiciales.

El caso fue denunciado por profesionales del hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, que pusieron los hechos en conocimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS). 

A su vez el SAS dio traslado de la denuncia a la delegación provincial de la Consejería de Justicia, que abrió un expediente disciplinario a la forense y presentó una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla.

La médico forense, que al parecer cuenta con una extensa trayectoria profesional, habría dispensado este trato al menos a cuatro mujeres, a las que habría sugerido cosas como comer antes de irse de copas con sus amigas o retirar sus denuncias, además de reprochar a una de ellas no utilizar ropa interior.

Estos comentarios provocaron que algunas de las víctimas acabaran llorando después de ser atendidas por la acusada, a la que se incoó un expediente disciplinario por parte de la Consejería de Justicia el pasado marzo, además de solicitar un informe al gabinete jurídico de la Junta.

Dicho expediente se suspendió "temporalmente" en mayo, después de que los servicios jurídicos autonómicos aconsejaran elevar el caso a la Fiscalía de Sevilla, que está investigando los hechos.

La forense, que ha prestado declaración como investigada, ha negado las acusaciones y ha atribuido la denuncia a una supuesta "persecución" dentro del Instituto de Medicina Legal (IML) que no guarda relación con estos hechos, tras lo cual sigue actualmente prestando sus servicios en los juzgados.

La delegación de Justicia ha preguntado al gabinete jurídico de la Junta si puede suspender de sus funciones a la médico denunciada y, de momento, ha acordado limitar sus funciones y que no haga exploraciones de las víctimas de agresiones sexuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN