Se volverán a ver las caras en treintaidosavos de final de Copa el próximo 7 de diciembre
El Leganés, líder de LaLiga Hypermotion, y el Racing de Ferrol, conjunto que cierra los puestos de playoff, se ven las caras en el estadio de Butarque para disputar un duelo que no se juega en la categoría de plata del fútbol español desde hace más de veinte años.
El del 11 de mayo del 2003 fue el antepenúltimo de un total de 13 precedentes oficiales en los que el balance está muy equilibrado pues ambos conjuntos suman tres victorias cada uno y han empatado hasta siete veces. De estas cuatro fueron en el feudo madrileño, donde los gallegos nunca han ganado.
El Leganés tratará pues de que esa racha se mantenga, y si puede ser consiguiendo los tres puntos mejor. Eso les permitiría no solo mantenerse en lo más alto de la tabla, algo que tienen garantizado al final de la jornada sea cual sea el resultado, sino disponer de una opción de ampliar más si cabe una renta que ya es de seis puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores.
Uno de ellos es el Real Valladolid, contra el que empataron a uno en el partido más reciente disputado por los blanquiazules. Gracias a ese resultado consiguieron dar continuidad a una racha de partidos sin perder que ya se eleva hasta los ocho, de los cuales seis terminaron con triunfo.
La cita servirá además como ensayo para lo que está por venir en la Copa del Rey, ya que unos y otros se verán las caras en treintaidosavos de final el próximo 7 de diciembre, en una eliminatoria a partido único que tendrá lugar en A Malata.
En lo que respecta a este choque el técnico local Borja Jiménez contará con las bajas de Íker Undabarrena por sanción y de Luis Perea y Diyaeddine Abzi por lesión. En cambio puede recuperar a sus internacionales Seydouba Cissé e Yvan Neyou, este último ausente los dos últimos choques porque también se perdió por acumulación de amonestaciones el anterior antes de viajar con Camerún.
Por su parte el Racing Ferrol, sin derrotas en las últimas cinco jornadas e instalado en los puestos de promoción de ascenso, lo que les hace llegar lanzados a este enfrentamiento al igual que sucede con el que será su rival.
Los números del equipo madrileño asustan. Es el que menos goles encaja (7) de la categoría, y el que más veces dejó su portería a cero –nueve veces-. A eso hay que unir su pegada, con 26 goles en su casillero, de los cuales 14 los han firmado entre Miguel (8) y Raba (6).
Por ello, el técnico racinguista, Cristóbal Parralo, espera un duelo de máxima exigencia, en el que los pequeños detalles pueden ser decisivos.
No ha dado pistas sobre su once, pero todo apunta a que mantendrá el bloque que viene jugando últimamente, con la duda de si Julián Delmás entra por Cubero en el lateral derecho y Jon García regresa al centro del eje.
Alineaciones probables:
Leganés: Diego Conde; Miramón, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Neyou, Chicco, Portillo; Raba y Miguel de la Fuente.
Racing de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García o David Castro, Clemente, Moi Delgado; Bernal, Josep Señé; Carlos Vicente, Iker Losada, Vadillo; Álvaro Giménez.