El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

La autopsia confirma la muerte violenta de la mujer hallada en un polígono de O Porriño

El informe preliminar ratifica las hipótesis sobre la vecina de Vigo hallada muerta este jueves en una zona de maleza del polígono industrial de As Gándaras

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer hallada este jueves en una zona de maleza del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra), ha confirmado que fue víctima de una muerte violenta.

Así lo han trasladado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que han explicado que, una vez ratificadas las sospechas iniciales, se inicia una "investigación criminal" para tratar de esclarecer las circunstancias de esa muerte y dar con el autor o autores de los hechos.

El cadáver fue identificado este viernes, gracias a las huellas dactilares (y el reconocimiento por una fotografía y un tatuaje), como Judith M.G., una vecina de Vigo de 37 años de edad, cuya desaparición no fue denunciada. Fuentes conocedoras de las pesquisas han señalado que la mujer era toxicómana y apuntan su vinculación con el ejercicio de la prostitución.

Por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de la motivación de este crimen, y el juzgado de instrucción 3 de O Porriño se encarga de coordinar las diligencias.

El cuerpo fue descubierto de forma casual en la tarde del jueves por un transportista que bajó de su vehículo en la zona y lo vio. El cadáver, vestido con ropa oscura y sin pertenencias o documentación, estaba oculto detrás de un contenedor y de un cierre de piedras de una finca, entre la maleza.

Se trata, no obstante, de una zona bastante concurrida por vehículos, especialmente por el día, ya que enfrente hay un taller, y poco más allá, la estación de ITV del polígono.

Aunque la mujer aparentemente no presentaba heridas, sí tenía introducido un trozo de tela en la boca, posiblemente un pañuelo. Además, los investigadores ven plausible que la muerte se produjera en otro lugar y que el cuerpo fuera trasladado y "depositado" donde luego fue encontrado.

Tanto este jueves como este viernes los expertos de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil han estado en la zona realizando inspecciones oculares y recogiendo vestigios que puedan aportar luz sobre este suceso. Entre el material recogido está también el contenedor que había en el lugar, y que será examinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN