El 112 Galicia ha puesto en alerta este viernes a los ayuntamientos de Arzúa, Melide y Santiso (A Coruña) por un vertido de purín en la parroquia melidense de Orois.
Sin embargo,
el servicio de emergencias ha trasladado que la empresa gestora del abastecimiento de agua se encargó de las tareas de limpieza, sin que se viese afectado el suministro a la población.
Además, desde el 112 Galicia fueron informados la Guardia Civil, técnicos de Augas de Galicia y de la Consellería de Medio Ambiente, los agentes de la Policía Autonómica y de la Policía Local de Melide y Arzúa y los voluntarios de Protección Civil de ambas localidades.
El 112 Galicia registró el aviso a través de una llamada de los técnicos de la empresa suministradora del agua en la zona, que alertaban de un vertido de purín en el riachuelo de Pota Piñeiras.
Del mismo modo, para que tomaran las medidas preventivas necesarias, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó a las autoridades locales de Arzúa, Melide y Santiso, que confirmaron que únicamente el ayuntamiento de Arzúa hacía captación de agua en el curso afectado.
No obstante, la actuación de los propios técnicos de la empresa permitieron eliminar el vertido sin que llegara a afectar al suministro de agua de la localidad.