Tan inesperada como sorprendente. Así ha sido la última visita que ha recibido el Rey Juan Carlos en Sanxenxo. Mientras el Emérito no se ha dejado ver desde que aterrizó en Vigo este lunes, son varias las personas que se han desplazado hasta la casa de Pedro Campos en la localidad pontevedresa para reencontrarse con el padre de Felipe VI dos meses después de su último viaje a Galicia.
Además de su hermana la Infanta Margarita, de su cuñado Carlos Zurita y de sus sobrinos María y Alfonso Zurita -y el pequeño de la familia, Carlitos, que es su ahijado- el Rey ha recibido en la residencia de del armador del 'Bribón', su cuartel general siempre que visita Sanxenxo, a amigos como el ex alcalde de A Coruña, Paco Vázquez.
Y este jueves, mientras cuenta las horas para reencontrarse con su hija la Infanta Elena -que también se desplazará a la costa gallega para ver a su padre- Don Juan Carlos ha sido sorprendido por las Pajes Reales. Y es que las ayundantes de Melchor, Gaspar y Baltasar se han acercado a la casa de Pedro Campos, ataviadas con sus mejores galas, para conocer al Emérito y transmitirle el cariño de Sus Majestades de Oriente.
"Venimos para ver si necesita algo y saludarlo nada más. Estamos empezando ya a trabajar porque vienen los Reyes Magos y tenemos que empezar ya y por si necesita algo, pues estamos aquí para ayudarle" han explicado las Pajes ilusionadas.
Una ilusión que los escoltas de Don Juan Carlos han eliminado de un plumazo, al interponerse en su camino e impedirles el acceso a la residencia.