El equipo breoganista sigue soñando con lograr el primer puesto del grupo F de la Liga de Campeones
El Río Breogán sigue soñando con lograr el primer puesto del grupo F de la Liga de Campeones después de doblegar este miércoles al Hapoel Holon (82-72), con el que además se aseguró el basket-average después de superar un momento crítico entre el final del tercer cuarto y el inicio del último con un parcial 10-0 que allanó su triunfo.
El equipo breoganista firmó una actuación coral. Destacó el pivote internacional italiano Mouhamet Diouf (17 puntos, 25 créditos de valoración), pero también el argentino Juan Fernández, Matas Jogela, Justin Anderson y Conner Frankamp.
El estadounidense, fichado a principios de octubre para suplir la baja del esloveno Zan Mark Sisko, firmó su mejor partido desde que juega en el Breogán. Llegó fuera de forma y, cuando empezó a cogerla, recibió el duro golpe del fallecimiento de su hermano.
Pese a que anímicamente sigue tocado, Veljko Mrsic no dudó en darle la dirección del juego en el importante encuentro de esta noche, y el base respondió. Dirigió magistralmente a su equipo y logró canastas de mucho mérito en momentos decisivos.
El Hapoel comenzó con unos porcentajes terroríficos desde la línea de tres puntos, pero Drew Crawford no tardó en calentar su muñeca. Entre él y Amine Noua rescataron al Hapoel Holon, que supo sufrir cuando el Breogán cogió una renta de 14 puntos (47-33).
Poco a poco, el conjunto dirigido por Amit Schaerf empezó a acercarse en electrónico. Mrsic pidió tiempo muerto, pero su equipo se había apagado en ataque. Y con un parcial 0-12, el Hapoel Holon culminó su remontada (60-61) con una exhibición de Crawford.
Mrsic devolvió a pista a Diouf, y el internacional italiano oxigenó a los suyos en la pintura. Intimidó a los interiores del Hapoel, y aportó soluciones al atasco ofensivo de un Breogán que volvió a dispararse tras devolverle el parcial 10-0 (72-64). El Hapoel Holon no se entregó, pero la defensa gallega y Diouf evitaron otra remontada.
Ficha técnica:
82 Río Breogán (22+19+19+22): Conner Frankamp (13), Sergi Quintela (1), Momirov, Sajus (3) y Juan Fernández (15) – equipo titular- Rudan (4), Diouf (17), Jogela (14), Justin Anderson (12), Sergi García (3) y Ventura.
72 Hapoel Holon (17+16+22+17): Harris (8), Dawson (3), Misgav (5), Noua (17) y Smith (15) –equipo titular- Crawford (17), Hanochi, Artzi (2), Nick Johnson (5).
Árbitro: Paulo Marques (Portugal), Georgios Pousanidis (Grecia) y Carsten Straube (Alemania).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo ante unos 4.300 espectadores.