El árbol vigués es de 44 metros, con 34,5 en el cono y otros 9,5 correspondientes a la mitad del diámetro de la estrella que lo corona, que mide 19 metros
El árbol de la Navidad de Vigo está en pleno montaje para el encendido del alumbrado navideño el viernes a las 20:00 horas, primer día del plan especial para las fiestas.
El árbol vigués es de 44 metros, con 34,5 en el cono y otros 9,5 correspondientes a la mitad del diámetro de la estrella que lo corona, que mide un total de 19 metros.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha presentado este miércoles el dispositivo especial de tráfico para esas fechas, que está, ha dicho, "destinado a facilitar movilidad, dar más seguridad" y tratar de que "la gente de las zonas más afectadas por la iluminación y la afluencia" de visitantes tengan el mínimo de molestias.
Vigo espera una "importantísima afluencia de automóviles", en palabras de Caballero, y también una "gran presencia de peatones en el centro".
Las medidas en materia de movilidad estarán vigentes desde este mismo viernes por el encendido de las luces navideñas y continuarán hasta el apagón, a mediados de enero.
El plan se intensificará en los días en lo que está prevista la máxima afluencia de personas, como el próximo fin de semana.
La recomendación general pasa por acceder al perímetro en transporte público o caminando y para aparcar en garajes públicos o privados.